evolucion_de_la_informatica

Sunday, October 01, 2006

Reseña de la Evolucion Informática

Desde la aparicion de los medio Informaticos, se ha podido señalar que el hombre tenia nociones de calculo.
Se ha podido encontar que los Hombres Prehistoricos, dejaron antecedenstes de calculos, como lo señala los Huesos de Napier, los chinos, con los famosos Abacos, Los Incas con los Quipus, generandose asi la evolución con el ENIAC, INIVAC y otros que podresmos señalar en el transcurso del curso.

3 Comments:

At 3:55 PM, Blogger ecahuana said...

MATERIALES CONVENCIONALES
Se considera asi al uso de materiales didácticos, impresos, fotocopiados, imagenes proyectados y otros.

IMPRESOS Y FOTOCOPIAS
DESCRIPCION

Desarrollo de un esquema y diferencias de una programacion estructurada y no estructurada, teniendo en cuenta las bifurcaciones inesperadas, que rompen la secuencia logica de un programa.
CURSO DONDE LO UTILIZO
Diseño de Programación
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
1995, 1996,alumnos del trecer Semestre, ciclo regular, Istituto Superior Tecnologico
ISTITUCION EDUCATIVA
Instituto Superior Pedagogico Privado "CESDE"


IMAGEN FIJA NO PROYECTADA

DESCRIPCION

Exposicion deClasificacion de Recursos Humanos, de sus desempeño en las Instituciones Publicas, clasificandolos segun el desarrollode sus actividades y el compromiso con la institución, observando si cumple a cabalidad con sus funciones asignadas.
CURSO DONDE LO UTILIZO

Exposición de Desarrollo de personal en el Seguro Social de Salud EsSalud Ayacucho "Sensibilización de los Recursos Humanos"
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS

Se realizo en el mes de Noviembre del 2003, para todo el personal Administrativo y Asistencial de la Institución
INSTITUCION EDUCATIVA
EsSalud - Ayacucho Area de Capacitación


TABLERO DIDACTICO

DESCRIPCION

Se desarrollaron Ejercicios de Programacion Estructurada en Papelotes, con el objetivo de observar con claridad la secuenbcia lógica de un proceso, culminando con una exposición de los trabajos que ayudo bastante a los alumnos.
CURSO DONDE LO UTILIZO
Asignatura Tecnicas de programación
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
Para los alumnos del 5to. semestre en el año 1997.
INSTITUCION EDUCATIVA
Instituto Superior Pedagogico Privado "CESDE"
OTROS, JUEGOS M.DE LABORATORIO
DESCRIPCION
Se desarrollo un taller de Mantenimiento y emsablaje de Equipos de Computo, dando la oportunidad al alumno de conocer la parte física y sus componentes internos de un equipo, como los perifericos de entrada y salida.
CURSO DONDE LO UTILIZO
Mantenimiento y Ensamblaje
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
Para los alumnos del 5to. semestre año 1997
INSTITUCION EDUCATIVA
Instituto Superior Pedagogico Privado "CESDE"
MEDIOS AUDIVISUALES
Considerado a los medión Audi visuales, sonoros que permiten un buen aprestamiento en el proceso aprendizaje eneseñanza.
DESCRIPCION
Se capacito al personal Serums sobre los nuevos sistemas informaticos se utilizarán en las postas médicas, admision a los pascientes, acreditación, con el uso de diapositivas y proyectos de filminas.
CURSO DONDE LO UTILIZO
Curso de Capacitación "Inducción al Personal Serums"
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
2002, 2003, 2004 Para el personal Serums de la Institución
INSTITUCION EDUCATIVA
EsSalud - Ayacucho Area de Capacitación
NUEVAS TECNOLOGIAS
Se denomina asi, debido a la aplicación de nuevas tecnologicas audio visuales para el proceso de aprendizaje - enseñanza.
DESCRIPCION
Se desarrollaron la aplicacion del Lenguaje de programación LOGO, aprendiendo a diseñar graficos educativos, con talleres de aplicación, netamente para el uso de alumnos del nivel Inicial
CURSO DONDE LO UTILIZO
Aplicacion de la Informatica en la Educación
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
1994, 1995, 1996, 1997, para alumnos del Decimo Siclo, de la especialidad de Educación Inicial, Ciclo Regular.
INSTITUCION EDUCATIVA
Instituto Superior Pedagógio "Nuestra Señora de lourdes" Ayacucho
Pedagógico - Estatal
Atentamente,
Edgar Cahuana Palomino
USIL - Huanta

 
At 4:30 PM, Blogger evolucion de la informatica said...

dijo...
MATERIALES CONVENCIONALES
Se considera asi al uso de materiales didácticos, impresos, fotocopiados, imagenes proyectados y otros.

IMPRESOS Y FOTOCOPIAS
DESCRIPCION

Desarrollo de un esquema y diferencias de una programacion estructurada y no estructurada, teniendo en cuenta las bifurcaciones inesperadas, que rompen la secuencia logica de un programa.
CURSO DONDE LO UTILIZO
Diseño de Programación
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
1995, 1996,alumnos del trecer Semestre, ciclo regular, Istituto Superior Tecnologico
ISTITUCION EDUCATIVA
Instituto Superior Pedagogico Privado "CESDE"


IMAGEN FIJA NO PROYECTADA

DESCRIPCION

Exposicion deClasificacion de Recursos Humanos, de sus desempeño en las Instituciones Publicas, clasificandolos segun el desarrollode sus actividades y el compromiso con la institución, observando si cumple a cabalidad con sus funciones asignadas.
CURSO DONDE LO UTILIZO

Exposición de Desarrollo de personal en el Seguro Social de Salud EsSalud Ayacucho "Sensibilización de los Recursos Humanos"
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS

Se realizo en el mes de Noviembre del 2003, para todo el personal Administrativo y Asistencial de la Institución
INSTITUCION EDUCATIVA
EsSalud - Ayacucho Area de Capacitación


TABLERO DIDACTICO

DESCRIPCION

Se desarrollaron Ejercicios de Programacion Estructurada en Papelotes, con el objetivo de observar con claridad la secuenbcia lógica de un proceso, culminando con una exposición de los trabajos que ayudo bastante a los alumnos.
CURSO DONDE LO UTILIZO
Asignatura Tecnicas de programación
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
Para los alumnos del 5to. semestre en el año 1997.
INSTITUCION EDUCATIVA
Instituto Superior Pedagogico Privado "CESDE"
OTROS, JUEGOS M.DE LABORATORIO
DESCRIPCION
Se desarrollo un taller de Mantenimiento y emsablaje de Equipos de Computo, dando la oportunidad al alumno de conocer la parte física y sus componentes internos de un equipo, como los perifericos de entrada y salida.
CURSO DONDE LO UTILIZO
Mantenimiento y Ensamblaje
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
Para los alumnos del 5to. semestre año 1997
INSTITUCION EDUCATIVA
Instituto Superior Pedagogico Privado "CESDE"
MEDIOS AUDIVISUALES
Considerado a los medión Audi visuales, sonoros que permiten un buen aprestamiento en el proceso aprendizaje eneseñanza.
DESCRIPCION
Se capacito al personal Serums sobre los nuevos sistemas informaticos se utilizarán en las postas médicas, admision a los pascientes, acreditación, con el uso de diapositivas y proyectos de filminas.
CURSO DONDE LO UTILIZO
Curso de Capacitación "Inducción al Personal Serums"
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
2002, 2003, 2004 Para el personal Serums de la Institución
INSTITUCION EDUCATIVA
EsSalud - Ayacucho Area de Capacitación
NUEVAS TECNOLOGIAS
Se denomina asi, debido a la aplicación de nuevas tecnologicas audio visuales para el proceso de aprendizaje - enseñanza.
DESCRIPCION
Se desarrollaron la aplicacion del Lenguaje de programación LOGO, aprendiendo a diseñar graficos educativos, con talleres de aplicación, netamente para el uso de alumnos del nivel Inicial
CURSO DONDE LO UTILIZO
Aplicacion de la Informatica en la Educación
AÑO/SEMESTRE Y NIVEL/MODALIDAD DE ESTUDIO DE MIS ALUMNOS
1994, 1995, 1996, 1997, para alumnos del Decimo Siclo, de la especialidad de Educación Inicial, Ciclo Regular.
INSTITUCION EDUCATIVA
Instituto Superior Pedagógio "Nuestra Señora de lourdes" Ayacucho
Pedagógico - Estatal
Atentamente,
Edgar Cahuana Palomino
USIL - Huanta

 
At 11:08 AM, Blogger evolucion de la informatica said...

LOS MEDIOS DIDÁCTICOS Y LOS RECURSOS EDUCATIVOS.
Teniendo en cuenta que cualquier material puede utilizarse, en determinadas circunstancias, como recurso para facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Recurso educativo es cualquier material que, en un contexto educativo determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas.
- El contenido material (software), integrado por los elementos semánticos de los contenidos, su estructuración, los elementos didácticos que se utilizan (introducción con los organizadores previos, subrayado, preguntas, ejercicios de aplicación, resúmenes, etc.)
- El entorno de comunicación con el usuario, que proporciona unos determinados sistemas de mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Proporcionar información. Prácticamente todos lo medios didácticos proporcionan explícitamente información: libros, vídeos, programas informáticos...
- Guiar los aprendizajes de los estudiantes, instruir. Ayudan a organizar la información, a relacionar conocimientos, a crear nuevos conocimientos y aplicarlos...
- Ejercitar habilidades, entrenar. Un buen material didáctico siempre debe resultar motivador para los estudiantes.

TIPOLOGÍAS DE LOS MEDIOS DIDÁCTICOS.

- Tableros didácticos: pizarra, franelograma...
- Materiales manipulativos: recortables, cartulinas...
- Materiales de laboratorio...
- Materiales audiovisuales:
- Imágenes fijas proyectables (fotos): diapositivas, fotografías...
- Materiales sonoros (audio): casetes, discos, programas de radio...
- Materiales audiovisuales (vídeo): montajes audiovisuales, películas, vídeos, programas de televisión...

- Nuevas tecnologías:
- Programas informáticos (CD u on-line) educativos: videojuegos, lenguajes de autor, actividades de aprendizaje, presentaciones multimedia, enciclopedias, animaciones y simulaciones interactivas... Presentar la información y guiar la atención y los aprendizajes:
- Explicitación de los objetivos educativos que se presiguen.
Las imágenes deben aportar también información relevante.
Organizar la información:
- Resúmenes, síntesis...Relacionar información, crear conocimiento y desarrollar habilidades
- Organizadores previos al introducir los temas.
- Preguntas y ejercicios para orientar la relación de los nuevos conocimientos con los conocimientos anteriores de los estudiantes y su aplicación.
- Entornos para la expresión y creación
VENTAJAS ASOCIADAS A LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS
Cada medio didáctico ofrece unas determinadas prestaciones y posibilidades de utilización en el desarrollo de las actividades de aprendizaje.
función del contexto, le pueden permitir ofrecer ventajas significativas frente al uso de medios alternativos.
- La evaluación objetiva. La evaluación objetiva se centra en valorar la calidad de los medios didácticos.
- La evaluación contextual. Valora la manera que se ha utilizado los medio en un contexto educativo.
EN MI EXPERIENCIA, podemos señalar la iportancia de la preparacion de los medios didacticos que permiten facilirar el aprnedizaje enzeñanza co la aplicacion de médios didacticos, como una de mis experiencias, cuando preparamos un folleto de alicaciones practicas con, que dio un buen resultado a los alumnos, teniendo como componente principal la versatilidad de pos aportes educativos.
En un Exposición de Recuros Humanos, tuve la oportundad buscar la identidad de cada trabajador ante la institución, el componete principal de este material, se baso en sencibilizar alos servidores, con el objetivo de realizar una autoevalcuación de ñla función que cumple ante la institución como empleado.

 

Post a Comment

<< Home